Fuertemente resguardado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal de Comalcalco, se encuentra el ex diputado federal del PRD, Héctor Peralta Grappin, luego de que ayer viernes fue emboscado por un comando armado, recibiendo nueve impactos de bala la camioneta que conducía.
Hasta el momento se reporta estable y es atendido en el hospital de Comalcalco.
Trascendió que fue sometido a una operación quirúrgica, ya que una de las balas le atravesó el pulmón y los médicos los tienen en observación.
Las autoridades encargadas de la impartición de justicia trabajan coordinadamente para tratar de dar con los responsables.
Héctor Peralta fue presidente municipal de Comalcalco, diputado federal y se preparaba para buscar la presidencia estatal del PRD en el proceso que se realizará en próximas meses.
Mejor conocido en su municipio y en la política tabasqueña como el “Toro” Grappin, sigue todavía convaleciendo y no se tiene ninguna pista por parte de sus agresores.
La Fiscalía General del Estado hasta el momento de redactar esta información no había hecho ningún posicionamiento sobre alguna línea de investigación.
Peralta Grappin en la campaña pasada por a la gubernatura de Tabasco estuvo apoyando a Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien era el abanderado del PRD.
Luego de la elección se dedicó a sus actividades empresariales y con un grupo de militantes del PRD están buscando la presidencia del partido de cara a las elecciones del 2021.