A pesar de la semaforización en color amarillo las actividades cotidianas no se detienen en la entidad, los espectáculos también siguen su rumbo. Esta semana arribó a la capital tabasqueña el tradicional Circo Atayde, el cual, de acuerdo al decreto debe operar a un 50 por ciento de su capacidad.
Lee más: Muertes por Covid-19 en Tabasco muestran ligera tendencia a la alza
El documento que entró en vigor el 17 de enero pasado, señala que los circos y espectáculos de carpa deben estar a la mitad de su aforo en sus horarios habituales de hasta las 21:00 horas.
Hay que mencionar, que en la entidad otros espectáculos como los eventos deportivos, así como en los cines, el ingreso a sus instalaciones también está restringido.
Cabe señalar que un circo que pasó dos años en nuestro estado por la pandemia fue el Rudy Brothers, que el 24 de diciembre dijo estar listos para dejar la colonia Miguel Hidalgo y continuar su camino.
En aquella ocasión, Julio César García, encargado del circo, indicó que se despedirían del lugar con 4 funciones los día 6, 7, 8 y 9 de enero con una función diaria a las 7:30 de la noche para así recorrer diversas localidades del estado de Tabasco."Vamos a trabajar a las rancherías, ya nos estamos preparando para continuar con nuestro negocio, vamos a trabajar cuatro días para continuar, solo nos hace falta un documento del ayuntamiento para empezar a instalar".