Pese a que los efectos de la pandemia por Covid-19 han sido negativos en muchos aspectos de la economía local, se han abierto 26 comercios en la entidad, reportó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa.
Esto ha significado una inversión de unos 150 millones de pesos y la creación de 80 empleos directos, según informó el presidente de la Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández.
Lo anterior al encabezar precisamente la inauguración de Market Real Place, una plaza ubicada en el fraccionamiento Real Campestre en la que se promoverán 200 productos tabasqueños.
Indicó que para echar a andar esta plaza se requirió la participación de mujeres emprendedoras como Claudia Ortiz y Jeimy Carolina Mathison Jiménez.
Ellas en esta pandemia detectaron que hay más de mil 500 viviendas en esta zona que tienen que salir hasta la avenida principal en el corredor Bicentenario a comprar algún producto
La plaza contará con 16 locales, en donde además de pizzería, tienda de conveniencia y venta de tacos, tendrá espacio para eventos culturales como exposiciones y obras de teatro.
Miranda Hernández dijo que en general en estos meses de pandemia han abierto 16 empresas del sector comercio, de diversos giros, con una inversión global de 150 millones de pesos.
Indicó que si bien han sido tiempos difíciles, hay micro y medianos empresarios que han decidido poner su negocio de servicios desde inicios de año, aún con la difícil situación que se vive.
Miranda Hernández dijo que además de esta plaza, se ha abierto un laboratorio, una mueblería, dos tortillerías, una tienda de zapatos, dos dulcerías gourmet, además de 3 talleres de bordados en Paraíso y dos locales artesanales, entre otros.
De este modo, el líder de la Canaco consideró que se está dando el apoyo a los mismos empresarios además que, los negocios generan entre 3 a 5 empleos directos.
En el caso de Market Real Place, Jeimy Carolina Mathison Jiménez, comentó que la inversión fue de 12 millones de pesos para su desarrollo, construcción y puesta en marcha.
“Notamos el desarrollo de Real Campestre que tiene una proyección de 20 clusters, y las personas de la zona tenían la necesidad de contar con productos de primera necesidad, productos básicos y para adquirirlos tenían que desplazarse hasta el corredor Bicentenario destinando más de media hora de su tiempo”, expresó.