A pesar de que se han relajado las medidas sanitarias y hay aglomeraciones de gente en lugares públicos en la fase naranja del semáforo epidemiológico, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández afirmó que hasta ahora las cosas no se han salido de control.
Cuestionada sobre si hay registro de un rebrote de coronavirus en la entidad, la funcionaria estatal refirió que se siguen reportando casos, entre 100 y 117 casos diariamente.
“Ahí vamos, no se ha salido todavía”, expuso al tiempo de exhortar una vez más a la población a que adopte las recomendaciones de la dependencia a su cargo, que utilice el cubrebocas, se lave las manos, “porque ahí está el punto del negocio”.
En entrevista a su arribo a una reunión en Palacio de Gobierno, Roldán Fernández sostuvo que ha habido conciencia por parte de la ciudadanía.
Asimismo, aseveró que los establecimientos comerciales están llevando a cabo sus protocolos de limpieza y aforos.
REPORTA SALUD 119 NUEVOS CASOS
La Secretaría de Salud reportó este martes 119 casos nuevos de COVID-19, además de 10 defunciones más a causa del mal, por lo que insistió en su llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias implementadas para la contención y control de la pandemia.
Dio a conocer que, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, de las tres de la tarde de ayer lunes a las tres de la tarde de este martes, el número de pacientes activos, esto es, los que tienen carga viral para transmitir el virus, descendió a 722 personas, pero dijo que eso no es motivo para bajar la guardia.
La dependencia informó que en lo que va de la emergencia, Tabasco acumula un total de 30 mil 251 casos positivos a COVID, así como dos mil 716 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.
De la cifra total de contagiados, mencionó, 26 mil 648 pacientes, esto es, el 88 por ciento, se han recuperado y ganado la batalla al COVID-19, mientras que el número de hospitalizados por padecimientos respiratorios creció ligeramente a 209 pacientes.
La Secretaría de Salud mantuvo su llamado a la ciudadanía para tomar conciencia del riesgo que aún implica el andar en la calle, de compras sin ser necesario, en fiestas o en reuniones familiares.