La incidencia delictiva en el municipio de Huimanguillo disminuyó en un 25 por ciento este año en relación al 2018, señaló el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Al inaugurar este jueves el Juzgado de Control y la Sala de Juicios Orales de la región 7 con sede en el municipio de Huimanguillo indicó que en general la entidad de estar en los 3 primeros lugares con mayor incidencia en delitos de alto impacto, en la actualidad "estamos en la media y espero que las cifras se mantengan así y nos permitan avanzar en el aparato de procuración e impartición de justicia".
Refirió que en el 2018 en Huimanguillo se cometieron 879 delitos y este año hay 714 lo que significa una baja de un 25 por ciento en 2 años en la incidencia.
Reconoció que se tienen pendientes aún bajar en homicidio doloso, robo a casa habitación y abigeato que todavía son referencia pero hemos ido recuperando la estabilidad social".
Esto a pesar de tener años complicados como éste en donde además de la pandemia por Covid-19 se han padecido problemas de inundaciones.