Bajó 25% incidencia delictiva en Huimanguillo, señala gobernador

Refirió que en el 2018 en Huimanguillo se cometieron 879 delitos y este año hay 714

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La incidencia delictiva en el municipio de Huimanguillo disminuyó en un 25 por ciento este año en relación al 2018, señaló el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández.

Al inaugurar este jueves el Juzgado de Control y la Sala de Juicios Orales de la región 7 con sede en el municipio de Huimanguillo indicó que en general la entidad de estar en los 3 primeros lugares con mayor incidencia en delitos de alto impacto, en la actualidad "estamos en la media y espero que las cifras se mantengan así y nos permitan avanzar en el aparato de procuración e impartición de justicia".

El mandatario estatal junto con el presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza inauguraron la sala de Juicios Orales 7 en Huimanguillo. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Refirió que en el 2018 en Huimanguillo se cometieron 879 delitos y este año hay 714 lo que significa una baja de un 25 por ciento en 2 años en la incidencia.

Reconoció que se tienen pendientes aún bajar en homicidio doloso, robo a casa habitación y abigeato que todavía son referencia pero hemos ido recuperando la estabilidad social".

Esto a pesar de tener años complicados como éste en donde además de la pandemia por Covid-19 se han padecido problemas de inundaciones.

TEMAS