Aunque descartó que se hayan presentado daños directos en empresas del giro restaurantero con motivo de las lluvias, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) reconoció que esto ha significado una disminución en las ventas de hasta un 40 por ciento.
La presidenta de esta cámara empresarial en Tabasco, Violeta Isidro Pérez, señaló que esto se debe a que las bajas temperaturas han provocado una baja afluencia de comensales a este tipo de establecimientos.
Indicó que salvo algunos locales con el giro de cafetería, han mostrado un mayor movimiento, pero en generar en los restaurantes la afluencia han bajado de un 20 a un 40 por ciento.
Sin embargo, dijo desconocer el impacto económico que esto ha representado aunque cada empresa trata de evitar al máximo otro tipo de pérdidas en los alimentos o materia prima.
Para ello, están actuando con cautela tratando de cuidar sus inventarios hasta se repongan de esta situación de lluvias provocada por el Frente Frío número 10.
En otros temas, señaló que la Canirac se está preparando para establecer una marca en la elaboración de un tamal monumental.
Indicó que para ello se pretende invertir al menos unos 58 mil pesos para la elaboración del tamal más largo del mundo con el que el la Canirac local y el ayuntamiento de Centro pretenden romper el récord Guinness, lo cual será en un evento el próximo 25 de noviembre.
A esta labor se han sumado al menos una treintena de restaurantes que pretenden poner su granito de arena tanto con insumos como con personal para lograr esta hazaña.