El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, confió en que los índices delictivos bajen de manera considerable en el municipio con la implementación de la Guardia Civil, un proyecto que será una realidad este año, según confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Destacó que la administración municipal ha venido aportando su granito de arena en el tema de la seguridad, a través de una serie de programas educativos y culturales.
“En días pasados el propio gobernador Adán Augusto López Hernández comentó al alcalde Evaristo Hernández Cruz que en breve se pondrá en marcha la Guardia Civil para atender la zona urbana de la ciudad y de algunas localidades pertenecientes a la demarcación”, expuso.
Dijo que el municipio no tiene mucha información sobre el proyecto, sin embargo ya el mandatario lo dio a conocer y se esperará que entre en funciones esta corporación en beneficio de los habitantes de Centro con la esperanza de que haya una baja en los índices delictivos.
Dio su voto de confianza al nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez, quien fue titular de la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace dos sexenios.
“Es una gente que sabe, que tiene experiencia y sobre todo que esta necesidad de tener una fuerza civil en el municipio que estará a cargo del estado, será de gran importancia por todo lo que ha estado viviendo la sociedad”, añadió.
A lo que añadió que: “vamos a empezar una nueva etapa en materia de seguridad pública y qué pensaron en el Centro para integrar la Guardia Civil”.