Este domingo los mexicanos esperaban el informe del presidente López Obrador, donde se conocerían las estrategias para enfrentar la crisis económica que representa el COVID-19 en México.
Entre las medidas anunciadas, López Obrador dijo que se reducirán los sueldos de altos funcionarios, así mismo se eliminará el aguinaldo a quienes ostentes cargos desde subdirectores hasta el propio Presidente de la República.
En cuanto a gastos de publicidad, dijo que el informe que presenta cada mañana a la nación permite reducir los gastos de publicidad del gobierno federal, lo que se traduce en menos pagos de viáticos y gastos de operación.
Puntualizó que se ahorrará más en compras a proveedores y en los costos de las obras públicas que se contratan con empresas constructoras o de servicios.
López Obrador fue certero al decir que se intensificará la enajenación de bienes 'mal habidos' a la delincuencia común y de cuello blanco, mismo que serán liquidados mediante subastas o rifas.
Aseguró que trabajadores al servicio del estado no tendrán que preocuparse por algún despido laboral en ningún nivel, pero que se demandará más eficiencia y entrega.
El mandatario reiteró que México saldrá fortalecido de ésta pandemia como ha salido adelante de otras tragedias.