Será en el Cuarto Período Extraordinario de Sesiones que se realizará a las 11:00 horas del lunes 17 de agosto cuando baje al pleno del Congreso de Tabasco un dictamen de la Comisión de Salud para prohibir la venta de comida chatarra en Tabasco.
El orden del día señala que se presentará un dictamen para su discusión y aprobación, de la Comisión Ordinaria de Salud, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco y de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, relacionado con la prohibición de la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad.
El diputado Manuel Gordillo Bonfil presidente de la Comisión de Salud, señaló que en la sesión que se realizará durante la mañana de éste viernes. Se aprobará el dictamen para ser presentado al pleno el lunes próximo.
Por otra parte, las comisiones ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, en sesión aprobaron un Dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, y de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Tabasco, en materia de violencia política en contra las mujeres en razón de género y paridad de género. Adecuación que contribuirá a saldar la deuda histórica que tiene en el sistema político-electoral con las mujeres.
Te recomendamos el podcast ⬇️