Tras enviar un exhorto a los feligreses y ciudadanía en general a seguir manteniendo las medidas de prevención contra la pandemia que nos azota, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dio a conocer sobre los estados de salud de varios sacerdotes en la entidad, y desmintió rumores sobre el deceso del padre Rubén Ponce de Dios Murillo, responsable de la parroquia San Sebastián Mártir, de la colonia Atasta.
Tabasco, con 1774 casos nuevos de Covid-19 en una semana
De igual forma, monseñor Rojas López, señaló que respeta la decisión de las personas en torno a la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, dijo tener confianza sobre la aplicación de la vacuna. “Confiamos en nuestras autoridades de salud, en los científicos también, pero cada quien es libre de decidir o no; no se puede obligar a nadie, pero nos han dicho que es necesario, que es urgente para que haya menos contagios…”.
En cuanto a los casos de Covid-19 que se han dado en el clero, el sacerdote expuso que los últimos informes, registran que ayer sábado en la ciudad de México, el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, ex arzobispo primado de México, fue hospitalizado con diagnóstico de Covid-19, y que su estado de salud era delicado; comentó además sobre el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, quien desde el pasado 11 de enero permanece internado y que su estado de salud es estable.
Acechados por el Covid-19, los ‘chocos’ no dejan sus domingos de mercado
Precisó además sobre la salud del Padre, Rubén Ponce de Dios Murillo, quien ingresó el pasado 8 de enero al hospital de alta especialidad, Juan Graham Casasús, aquí en Tabasco, y de acuerdo a los últimos reportes médicos, su estado es delicado.
Y es que a través de redes sociales, se había filtrado la información sobre el deceso del párroco de la colonia Atasta, pero inmediatamente fue desmentido tal dato.
Incrementan pacientes activos a Covid-19 en Tabasco
En cuanto a los decesos de párrocos a causa del virus, , el Obispo de Tabasco recordó la muerte del titular de la Diósesis de Aguascalientes, el Obispo José María de la Torre Martín ocurrida el pasado 14 de diciembre tras su ingreso el 5 de noviembre al hospital “Miguel Hidalgo” de aquella entidad.
Sobre la consciencia de responsabilidad ante la pandemia y ante posibles falta de estrategias ante el incremento en números de contagios, el sacerdote opinó: “Pienso que eso no es cuestión de estrategias, es cuestión de cuidados y de valorar nuestra propia vida; todavía hay gente, personas en la calle sin cubre boca y se molestan cuando uno le pide que lo use. Hay servidores en la calle sin cubreboca, y sobre todo, hay falta de higiene que es muy importante; No es cuestión de estrategias, es cuestión de cuidado personal, de limpieza, de pulcritud y sobre todo, de responsabilidad”.
Culpa compartida si vuelve Tabasco al semáforo rojo de Covid-19
Por otro lado, se pidió al presbítero su opinión ante el cese de German Arturo Corzo Ríos, titular del Hospital de la Mujer y precisó: “Yo creo que todos los directivos de las instituciones saben la situación, son conscientes, pero también, si hay alguien que hace lo indebido sabe a lo que se atiene”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En cuanto al llamado a los ciudadanos a evitar reuniones y fiestas, el obispo señaló que todos están conscientes de la situación en la que se encuentra el estado, “Nuestros feligresas ya lo saben, más bien es para todos. Deben ser conscientes, de respetar…”.