La tregua que la lluvia ha dado al territorio tabasqueño ha dado oportunidad a que los principales ríos del estado que en días pasados tuvieron un incremento súbito, bajen considerablemente.
Y es que de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, todos los ríos del estado se encuentran en un nivel bajo de desbordamiento.
Lee más: En más de 40 años, Tabasco sigue sin aprender de las inundaciones
Tan sólo el río San Pedro, al corte de las 08:00 horas de este domingo 2 de octubre, reportó un nivel de 8.87m, teniendo como límite 9.01 m, lo que le da un margen de diferencia de 0.14.
Otros de los ríos que recientemente habían registrado un incremento, han sido el río Grijalva (El Muelle), sin embargo, en el último registro mostraron un nivel de 5.32, con un nivel de desbordamiento de 7 m, y una diferencia de 1.68 mts, en tanto que este mismo afluente, por el área de Gaviotas, registró 5.42, teniendo una diferencia de 1.58m.
El Usumacinta mantiene 18.70 mm con una diferencia de 0.51 al tener un nivel de desbordamiento de 19.21.
EL ESTADO DEL TIEMPO
Para el resto del estado potencial de lluvias será de alrededor de los 5.1 mm. Los vientos continuarán de componente norte y noroeste, entre los 8 a 20 km/h y las temperaturas podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 18-20° centígrados, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco por la noche.