Ante el ultimátum de la Secretaría de Salud, los vendedores del mercado de las flores cerraron sus negocios a partir de este lunes, aunque algunos puestos siguen ofertando sus productos.
Cabe recordar que hace unos días, los floristas se quejaron de que las autoridades sanitarias les notificaron que debían proceder a cerrar las florerías y de hacer caso omiso serían cerrados a la fuerza.
Por lo que no quedó otra alternativa a los comerciantes que acatar tal disposición y a partir de este lunes dejaron de laborar.
En su momento, Cecilia Herrera Zapata señaló que los propietarios de los 40 establecimientos no estaban de acuerdo en dejar de vender, sobre todo los floristas minusválidos quienes no tienen otra clase de ingresos.
Además, pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández que les permitiera seguir trabajando y no se tomaran estás medidas tan drásticas.
Ahora, Herrera Zapata mostró su inconformidad al señalar que la mayoría de los propietarios bajaron sus cortinas, sin embargo hubo algunos que pasaron por encima del decreto y siguen vendiendo en el mercado de las flores.