En un 17 por ciento disminuyeron sus salarios los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), sostuvo la secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del organismo, Elidé Moreno Cáliz.
Precisó que en el caso del presidente Fernando Vázquez Rosas tiene un sueldo actual de poco más de 56 mil pesos, cuando su antecesor percibía más de 90 mil pesos.
Entrevistada en el marco de la presentación de la Plataforma “Abogacía Ética”, Moreno Cáliz indicó que toda la información relativa al tema de la reducción salarial, se encuentran ya publicados en el sitio web del SEA.
“En general tuvimos una disminución de sueldos del 17 por ciento desde el mes de enero de acuerdo a lo que autoriza nuestro órgano de gobierno”, refirió para luego enfatizar en la necesidad de eficientar las áreas.
La ex consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, refirió que continuarán los reajustes y reestructuración en la institución en apego a las medidas de austeridad, al tiempo de aclarar que no se ampliará la plantilla laboral que en este momento es de 25 trabajadores.
“Toda la cuestión de la reestructuración es un proceso que necesitamos llevar a cabo de manera cuidadosa porque no solamente tiene que ver con el personal que tenemos, sino también con toda la documentación que engloban la estructura inicial que tuvo la secretaría para poder constituirse”, expuso.
Insistió en que se requiere de un mejor manejo y administración de los recursos del presupuesto, que este año es de 22 millones de pesos.