Después de estar al límite de su capacidad, el refugio Oasis de paz del Espíritu Santo Amparito, bajó considerablemente la captación de migrantes señala, Alex Álvarez administrador del lugar.
Lee más: Vulnerabilidad de víctimas de trata creció como consecuencia de la Covid-19
Entrevistado Alex Álvarez comentó sobre la recepción de Migrantes en el refugio " bajó bastante en este mes, en marzo tuvimos 240 personas aproximadamente, en abril se mantuvo y ahora en mayo bajó bastante, no sabemos a que se deba creemos que están subiendo y los hermanos peregrinos ya no pasan por Villahermosa eso creemos que está pasando".
Mencionó que "es normal que para estas fechas baje, ya después de junio nuevamente incrementa, en las manifestaciones de que hubo en Plaza de armas, todos estaban aquí, pero vino un hermano, y los alborotó, y de repente se nos vació el albergue, ya hay unos que sí lograron llegar a Estados Unidos".
Faltan donaciones
Alex AÁvarez indicó que faltan donaciones, pues se están agotando "nos faltan pastas, sopas, atún, leche huevo, de todo un poco nos hace falta, ojalá puedan ayudarnos."
Indicó que el trabajo se sigue fortaleciendo, al que ya realizan un abogado con el asesoramiento, una psicóloga y recientemente se unió un joven profesionista como psicólogo infantil.
Detalló que el 2 de junio a las 4:00 pm tendrán platicas abiertas a todo publico donde se abordaran el tema del abuso sexual, y de como tener una alimentación sana.
Por último mencionó que muchos migrantes siguen con sus trámites de documentación ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados(COMAR) de manera puntual, aunque por otro lado se sabe que hay gente que están abusando con los cobros para realizar trámites a las personas que lo solicitan.