La directora de la división de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Míriam Carolina Martínez López, manifestó que pese a la pandemia la deserción ha sido de un 15 por ciento siendo Nutrición y Psicología las que sufrieron las bajas.
En entrevista Martínez López indicó que pese a pandemia la deserción no fue masiva "fíjate que no nos afectó mucho, yo creo que nos ayudó el hecho que los muchachos estuvieron en casa, tuvieron a los Padres que los estuvieron estimulando, disminuyó la deserción bastante, yo creo que por eso porque estaban en casa y esperemos que así continuemos y mejoremos ese indicador".
Te podría interesar: Sigue Tabasco sin subsidio para escuelas de tiempo completo
Mejoró como un 30% porque habían carreras que tenían hasta un 40% de muchachos saliéndose pero ahorita es entre un 10 y 15%.Míriam Carolina Martínez López
De las carreras donde se presentaron deserciones son "nutrición, Psicología y en menor escala enfermería, odontología y medicina en esta última teníamos un 7-8 por ciento".
Explicó que la deserción que se debía a qué en muchos casos anteriormente medicina era una segunda opción.
Sigue leyendo: El 80% de escuelas en Centro sin condiciones para estudiantes
Sin embargo en esta nueva administración los alumnos ingresan a dónde quieren estudiar.
Finalmente dijo que las clases en la división de Ciencias de la Salud ya están en un ciento por ciento, las clases híbridas solo se aplican en algún caso especial.