La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) ha perdido en los últimos años mil 200 jóvenes por la alta inseguridad que se percibe en la Chontalpa.
El rector de la institución, Antonio Del Ángel Flores indicó que se ha visto disminuida en un 30 por ciento la matrícula escolar debido a ejecuciones, asaltos, huachicol y demás delitos en la zona.
"La UPCH llegó a tener 5 mil 200 alumnos y ahora solo hay 4,000, pero si ingresan los 1,400 que aspiran a ingresar incrementará sustancial. La baja fue por la inseguridad, crisis económica y la mala imagen que se hizo la Universidad; para este nuevo ciclo la cifra oficial es de mil 432 aspirantes, estimando pasar de 4 mil a 6 mil en los próximos cuatro años", refirió.
Las autoridades confían en la recuperación, una vez que las autoridades han implementado diversas estrategias en materia de seguridad.
En otro tema, Antonio del Ángel Flores puntualizó que se realizan dos auditorias a la Universidad, una por la Auditoría Superior de la Federación y otras por la Función Pública.
Detectaron nómina cargada, hay algunas cuestiones como el ISR, laudos laborales, somos parte de la llamada Estafa Maestra