A casi dos semanas de permanecer entre el agua, la situación en la ranchería Ixtacomitan, Primera Sección, en el margen derecho, apenas comienza a recuperarse.
- Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Primer lugar del trending toppic #Villahermosa ante confesión de AMLO
El agua del Río Mezcalapa invadió la zona en la que importantes fraccionamientos se vieron afectados, tal como el América, conocido popularmente como Los Mangos.
El agua aún continúa en algunas partes del fraccionamiento, de momento maquinarias se encuentran en el lugar, realizando las labores de extracción con la finalidad de liberar de agua la zona.
Una de las vecinas del fraccionamiento, María del Pilar Martínez, acusó falta de interés por parte de las autoridades, para brindar ayuda a la comunidad afectada con despensas.
Señaló que pese a que el agua comienza a ser desalojada, urgen ser considerados por parte de las instancias, debido a que la población han comenzado a sufrir enfermedades, con síntomas parecidos al dengue, debido a que el estancamiento de agua, detonó la proliferación de mosquitos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Por su parte, Margarito Peñalosa, el responsable de la cuadrilla que realiza las labores señaló que mantienen en operación unidades Hércules, equipos de emergencia y operan con dos bombas. Detalló que el retiro de agua se está realizando de forma pausada ante el equipo que se está empleando.
Deslice para ver las fotos