Aunque con menor demanda, el módulo de pruebas de Covid-19 de la Secretaría de Salud ubicado en el Parque Tabasco sigue funcionando. Este lunes pocas personas a bordo de sus unidades vehiculares esperaban ser atendidas por los médicos.
Pese de que este lunes no se presentaron precipitaciones pluviales de intensidad,
como la semana pasada, que ahuyentaron a las personas que habían solicitado de estos servicios. Por el momento, la atención continúa por medio el sistema de citas conseguidas vía telefónica para evitar aglomeraciones en el Parque Tabasco, en donde este módulo opera desde hace meses.
De acuerdo al personal de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, que pidieron mantener el anonimato, no se ha recibido alguna notificación para dejar de prestar el servicio, por lo cual ellos siguen realizando las tomas de muestra para detectar la Covid-19, ante los crecientes contagios en el estado.
En los primeros meses de la pandemia el personal médico llegó a practicar más de cien pruebas PCR a personas de todas las edades que acudían diariamente a este lugar, previa cita, para conocer si tenían o no el padecimiento, debido a que habían presentado síntomas.
Las primeras semanas se apreciaban largas filas de automóviles en los accesos de esta sede, ya que este tipo de pruebas en un laboratorio privado llegaban a costar entre dos mil y tres mil pesos.
No obstante, la semana pasada debido a las lluvias la afluencia disminuyó, lo cual se mantuvo en este lunes ante la alerta meteorológica.
Cabe señalar que los resultados son entregados de dos a cinco días, para que la persona empiece tratamiento si es portador del virus.