El ex perredista René Bejarano, dirigente del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), afirmó que se debe instalar una mesa interinstitucional donde participen las dependencias federales, los presidentes municipales y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFÉ) para resolver el problema de la resistencia civil y la tarifa preferencial en Tabasco.
Aclaró que en Baja California se autorizó por parte del Gobierno federal un subsidio especial, porque allá los ciudadanos sí pagan su consumo de luz, algo que no sucede en Tabasco.
El conocido “Señor de las “Ligas”, se descartó para buscar un cargo de elección popular en el 2021 e incluso para buscar la presidencia de México en el 2024, aunque destacó que el Canciller, Marcelo Ebrard, podría ser un buen candidato presidencial.
Bejarano estuvo este fin de semana para sostener reuniones de trabajo en los municipios de Centla y Paraíso.
"Sobre la resistencia civil se tiene que llegar a un acuerdo para eso decía yo que se instale una mesa interinstitucional donde estén los presidente municipales, el gobernador, dependencia federales y se haga un programa para regularizar la situación de la energía eléctrica en Tabasco", acotó.
Aseguró que es cuestión de tiempo que se logre el “borrón” y cuenta nueva y la Tarifa Preferencial, porque la compañía de Electricidad está en quiebra pues fue una herencia maldita de los gobiernos pasados.
Se le cuestionó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó a partir del mes de mayo a Mexicali, capital de Baja California, y San Luis Rio Colorado, Sonora tarifas especiales por el servicio de energía eléctrica, gracias a un subsidio federal aplicado en temporada de calor.
Cabe señalar que en estas ciudades se registran temperaturas promedio de 45 grados sobre todo durante verano, las cuales podrían llegar a 50, aunque desde mayo el termómetro alcanza 40 grados
"No es un subsidio directo en Baja California, pero hay un problema..., porque en Baja California sí pagan y aquí la gente ya se acostumbra a no pagar'.
Señaló que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari se encuentra detrás de una supuesta conspiración para tratar descarrilar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.