El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández confirmó que la compuerta El Macayo se encuentra azolvada, lo que está complicando el suministro de agua potable en el municipio de Centro.
Aunque la falta de agua potable obedece a diversos factores, admitió que el tapón que se ha formado en esa infraestructura, afecta en la operatividad de las plantas potabilizadoras.
“El problema de desabasto de agua es multifactorial, tenemos un problema de azolve en la estructura del Macayo que impide que llegue agua con la fluidez acostumbrada a las tomas de las plantas potabilizadoras y estamos trabajando en eso de manera conjunta con el ayuntamiento de Centro”, puntualizó.
El mandatario anunció que la próxima semana van a sesionar para tomar decisiones por la operatividad del sistema de presas.
“El próximo lunes se llevará a cabo una reunión para atender todo el sistema de presas del Alto Grijalva, he estado en comunicación con la directora de la Comisión Nacional del Agua y con nuevo encargado Felipe Irineo de la dirección local, un tabasqueño reconocido y honesto que le deseamos el mayor de los éxitos”, indicó.
En otro tema, el mandatario habló sobre el crecimiento económico del estado, el cual admitió no es el que se tenía proyectado.
“Yo creo que Tabasco y el país económicamente van bien, desde luego que la expectativa de crecimiento posiblemente no se cumpla, pero yo espero que día a día se vaya consolidando”, manifestó.