El gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad acordaron dar difusión de la cultura energética, así como aprovechamiento y ahorro de energía, esto con la finalidad de ir disminuyendo la deuda que aún mantienen los tabasqueños.
Lee más: CFE debe realizar una revisión integral de las fallas eléctricas: Sheila Cadena Nieto
Así lo dio a conocer este jueves el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, luego de sostener ayer una reunión con directivos de la empresa socialmente responsable.
Entrevistado luego de encabezar la celebración del Día de la Enfermera, el gobernador comentó que todos los municipios del estado están al día en sus pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Los municipios están todos al corriente de su cuenta, no deben ninguno, van pagando mes con mes, la gente, la sociedad, los usuarios, son los que debemos”, aseveró,
Sin embargo, reconoció que los ciudadanos en el municipio de Centro siguen manteniendo adeudos, ya que solo 1 de cada 2 usuarios paga por el servicio. Mientras que en Jonuta pagan el servicio uno de cada 10.
En ese sentido, el gobernador Merino Campos dijo que llegó a un acuerdo con la CFE, en el cual, el gobierno de Tabasco se comprometió a promover el pago del servicio entre la ciudadanía, mientras que la CFE, acordó invertir varios millones de pesos para mejorar la infraestructura eléctrica y evitar los constantes apagones.
El mandatario reveló que fue un acuerdo en común para tratar de mejorar el servicio en todo el estado de Tabasco.