El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán, señaló que la venta de productos de pólvora no debe permitirse en las calles, aunque los que autorizan son el Ejército al indicar qué tipos de productos se pueden comercializar y el ayuntamiento las zonas donde se puede ofrecer los explosivos.
Lee más: Explosión de pirotecnia en Tultepec deja una persona lesionada
En entrevista Mier y Terán Suárez manifestó: "los ayuntamientos deben tener vigilancia para evitar que se haga la venta de manera ilegal, recuerden que la pirotecnia en primer lugar es el Ejército que autoriza el tipo de productos que se puede comercializar y después los ayuntamientos son los que otorgan el permiso el permiso donde se puede comercializar"
Expuso que "cualquier persona que lo venda en otro lugar pues no está permitido, pero además hay que seguir una serie de reglas establecidas, tiene que estar en lugares específicos alejados de viviendas, escuelas, gasolineras, gaseras, y donde se vende tienen que cumplir con ciertos requerimientos”.
“Los estacionamientos deben estar alejados del lugar donde se expenden, no se les puede vender a niños, tiene que haber una serie de medidas”, sostuvo.
Hay que hacer mención que en el municipio de Centro, hay algunos puntos como el área del mercado "José María Pino Suárez”, donde se observan a varios locales que expenden productos de pólvora. De igual forma en otros espacios comerciales en las villas del municipio.