El Ayuntamiento de Macuspana mantendrá el apoyo de mil 500 pesos por gestión mensual a los delegados municipales de la demarcación, así lo externó el alcalde Roberto Villlpando.
Sostuvo que en el proceso electoral en que se eligieron representantes de 90 comunidades el pasado domingo hubo una alta participación y no se reportaron incidentes.
“En el proceso del pasado domingo se eligió a los delegados de 90 comunidades que son las más importantes como el poblado Benito Juárez, el poblado Aquiles Serdán, El Congo, Limbano Blandín y no hubo incidentes, la gente fue participativa y por eso quiero felicitar a la ciudadanía por esta actividad”, aseveró.
Al compartir cifras de la participación ciudadana expuso que como autoridad municipal dio la indicación de no intervenir en el proceso, “como autoridades debemos dar garantías de un proceso democrático y transparente, y esa fue la instrucción que di a cada uno de los funcionarios que no se inmiscuyeran en el proceso”, abundó.
La advertencia a la plantilla de trabajadores fue no intervenir, de lo contrario se les cesaría de sus encargos encomendados, explicando el edil que no se detectaron irregularidades.
Igualmente, destacó que en zonas donde siempre terminaban en balaceras, en la jornada del pasado domingo transcurrió con normalidad.
Para el próximo 5 de mayo habrá una segunda jornada, sin embargo en 30 comunidades no se registraron candidatos y en 27 se registró una planilla.