Ayuntamiento de Centro no otorga licencias de alcohol; es competencia de Finanzas

Yolanda Osuna Huerta, aclaró que el Ayuntamiento solo otorga anuencias para la instalación de establecimientos, mientras que las licencias de alcohol son competencia de la Secretaría de Finanzas, conforme a la ley estatal

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal de Centro, refirió que es el Ayuntamiento el que otorga las anuencias, en tanto que la licencia de alcohol es regida por la ley estatal a través de la Secretaría de Finanzas. En el caso del DBAR, este ya tenía los permisos antes de iniciar su administración en septiembre de 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

En entrevista, respecto a quién es el encargado de otorgar las licencias de alcohol en el municipio de Centro, la alcaldesa confirmó que es la Secretaría de Finanzas la que se encarga de dar la licencia de funcionamiento.

En referencia específica a DBAR, señaló: "Ese establecimiento tenía la licencia de alcohol autorizada ya desde antes de que iniciara mi primer periodo, es decir, desde antes de septiembre de 2021".

Indicó que en el caso de la ley de alcoholes, ya se ha planteado una revisión. "El Ayuntamiento coadyuva, pero es una atribución que tiene la instancia estatal, que se tiene que coordinar para hacerlo."

Cuestionada si en esta administración ha dado anuencias, dijo: "El Ayuntamiento da anuencias de la instalación del establecimiento, que cumpla las normas, que cumpla con lo de protección civil, que cumpla con el uso del suelo."

Dijo que una vez que se da la anuencia por parte del Ayuntamiento, estos establecimientos "solicitan la licencia a la Secretaría de Finanzas. El Ayuntamiento no otorga las licencias de alcohol", sostuvo.