Un total de 2 millones de pesos costará la estructura que será colocada en el estacionamiento del mercado provisional ‘José María Pino Suarez’ para movilizar a los 450 ambulantes asentados sobre las calles Bastar Zozaya, Constitución y Pino Suarez, e iniciar con las obras de drenaje pluvial, residual y de agua potable a los alrededores del nuevo centro de abasto entre el 2 y el 7 de mayo, confirmó el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
En tanto, dio a conocer que será este lunes 22 de abril cuando se haga el traslado de los ambulantes, tras referir que de los 450 ya se tienen firmados acuerdos notariales con 388, y todavía se mantienen pláticas con el resto que no ha aceptado; aunque afirmó que al final de cuentas todos deben ser trasladados, pues las obras ya están licitadas.
“Estamos supervisando porque a partir del lunes la idea es hacer el traslado de los vendedores ambulantes que están alrededor del mercado Pino Suarez, porque en pocos días, entre el día 2 y el 7 de mayo, se inician los trabajos de los que hemos estado hablando”, indicó.
A lo que continuó: De ese número que estamos hablando hay 338 de los 450 que ya los lideres nos hicieron el favor de platicar con sus vendedores y ya aceptaron venirse para acá, además tenemos firmado con ellos ante notario público que cuando se pasen los locatarios al nuevo mercado ellos se van al provisional. Se sigue platicando con lo que todavía no quieren, pero al final de cuentas se tienen que mover porque la obra se tiene que hacer, ya está licitada.
Durante un recorrido por la zona donde serán asentados, el edil de Centro expuso que cuando las obras sean concluidas, los locatarios serán movilizados a la nueva sede y los ambulantes ocuparán las instalaciones provisionales, luego de ciertas adecuaciones que se le harán.
“En este mercado provisional, la idea es que a los ambulantes los traslademos para allá, van a estar más cómodos, ahí hay baño, hay techo, van a estar mejor iluminados y va a haber mayor seguridad”, acotó.
En tanto, reconoció que cuando el enlonado cumpla su función, los dos millones de pesos serán un recurso perdido.
“Dos millones de pesos y cuando se quite definitivamente ya se perdió ese recurso, pero necesitamos proporcionarle un espacio a los que también se ganan la vida, y nosotros así lo entendemos y lo reconocemos, que la situación en Tabasco está sumamente complicada, no hay fuente de empleo”, apuntó.
Cabe señalar que las obras alrededor del nuevo mercado constan de la colocación de concreto hidráulico, así como la rehabilitación de la tubería de agua potable y drenaje sanitario, además de la incorporación del drenaje pluvial y el traslado del cárcamo el negro.
Dichos trabajos tendrán una inversión de entre 65 y 80 millones de pesos, y hasta el momento se desconoce la duración que tendrá.