El 14 de agosto de 2018 a Máximo Reyes Martínez y sus familiares le cambió la vida, ese día le detectaron leucemia LLA o cáncer de sangre, contó a este medio de comunicación la tía del menor, Indira Reyes Enriquez. Quien reconoce que a partir de ese momento han pasado problemas emocionales y por su puesto, económicos.
Las visitas al Hospital del Niño en Villahermosa Tabasco se han hecho frecuentes, en este lugar lo están tratando desde que le fue detectada la enfermedad, nos comenta la entrevistada.
Agrega que el niño está en protocolo para trasplante de medula: “Como todo cáncer hay días buenos y días malos, médicamente ahorita está en protocolo para ser candidato a transplante de medula. Este protocolo es muy fuerte, recibe en 40 días lo que ha recibido durante estos 3 años”.
Nos muestra un horario, en la parte superior izquierda se puede leer: Quimio, Medicamentos. Además se observa a manera de titulo: Fechas de aplicación. El resto de la hoja tiene diferentes colores, ahí se muestra el tratamiento día por día a que es sometido Max.
Si bien, Indira no sabe cuánto se han gastado en su tratamiento, si han pasado por dificultades, por lo que señala: “Muchas: tanto económicas, emocionales, frustraciones, incluso desconocimiento, ya que al no tener idea qué es cáncer, pasa en un inicio miedo y angustia”.
Su mamá dedicada por completo al menor
Sobre la madre del infante de nombre Joyce Álvarez Martínez comenta que es maquillista, trabaja por su cuenta, por lo que no tiene seguridad social. Es madre soltera, de cuatro: Guillermo, hermano gemelo de Max; Mary, 14 años, y Luisa 21.
De momento no puede tener un empleo fijo, pues tiene que estar al pendiente del niño, en estos instantes lleva un mes en el hospital.
Indira pese a la difícil situación nos comenta: “Pero somos muchas personas, estamos luchando con ellos. Desde su familia que somos 10 los que coordinamos los eventos.Tanta gente que ha donado en especie. O gente que nos ha ayudado compartiendo”.
Aporta tu granito de arena
Si quieres apoyar a Max puedes asistir el próximo domingo al parque de Tamulté de 9 a 18 horas, habrá comida, bebidas, postres y más sorpresas, comenta la tía del menor.
Otra forma de ayuda es compartiendo la página FuerzaMax, con oraciones, a través de donaciones en especia, o ayudando y consumiendo en los eventos, o aportaciones económica.