Impasables e intratables están los baches que adornan las arterias de la ciudad de Villahermosa.
Esta situación ha empezado a causar molestias a los automovilistas que por más que quieran evitarlos terminan padeciendo sus consecuencias.
Lee más: Calles de Villahermosa: llenas de "cicatrices viales"
A pesar de que las lluvias no han caído con toda la intensidad en esta temporada, las precipitaciones acumuladas han dejado daños severos a la carpeta asfáltica.
Esto se traduce en ponchaduras de llantas, daños en amortiguadores y sistemas de suspensión o frenos de las unidades motrices de todo tipo.
Además del periférico Carlos Pellicer Cámara, colonias como Tamulté, Atasta y las inmediaciones de las obras que se realizan en los distribuidores viales de Guayabal y avenida Universidad son las zonas con mayor riesgo de afectación.
De este modo, caer en un bache, sin importar su tamaño o profundidad puede tener repercusiones negativas en un automóvil, que van desde daños en la suspensión o la pintura, hasta serias averías en la carrocería y ya ni se diga de los neumáticos.
Te puede interesar: [Galería] Calles rotas en Centro, cuento de nunca acabar
A continuación los 10 daños que puede ocasionar un bache a los vehículos
NEUMÁTICOS
El neumático, también denominado cubierta, goma o llanta en América, es una pieza fabricada con un compuesto basado en el caucho que se coloca en la rueda de un vehículo para conferir adherencia, estabilidad y confort. Constituye el único punto de contacto del vehículo con el suelo y, por tanto, del neumático depende en buena medida el comportamiento dinámico del vehículo: es decir, cómo se mueve el vehículo sobre el terreno.
SUSPENSIÓN
La suspensión está constituida por un sistema de resortes metálicos (o menos frecuentemente de goma, neumáticos o magnéticos) que aíslan las irregularidades de la carretera a la carrocería, cuyas oscilaciones son detenidas por medio de amortiguadores, generalmente hidráulicos, que transforman la energía cinética en calorífica.
DIRECCIÓN HIDRÁULICA
La dirección hidráulica de tu auto también es un elemento fundamental y, aunque no lo creas, genera mucha fricción y tiene problemas de calentamiento. Las direcciones hidráulicas, como su nombre lo indica, requieren de un fluido que no solamente funciona como activador por presión, sino como agente lubricante.
AMORTIGUADORES
Los amortiguadores tienen dos extremos, uno va fijado al bastidor o carrocería, y el otro va fijado al eje de la rueda. De esta forma, controla el movimiento de oscilación del chasis y no de la rueda. El elemento de resistencia al rebote puede ser aceite o gas, ambos presurizados.
RINES
Estos se tratan básicamente de un material de goma que se encuentra rodeando o cubriendo las ruedas de un auto. Ahora, para que puedan mantenerse en su lugar requieren de los rines. En este mismo orden de ideas, los rines son entonces un artefacto que tiene por función sostener a los neumáticos.
FRENOS
El sistema de frenos de un vehículo es el encargado de reducir o parar la inercia de las partes móviles en contacto con el suelo, denominadas ruedas. Hay de varios tipos, a continuación las explicaremos. Los frenos delanteros(los que se encuentran en el eje anterior), juegan un gran papel a la hora de parar o disminuir la velocidad del vehículo, mucho más que los traseros.
ESCAPE
El sistema de escape por donde se conducen los gases quemados de un motor de combustión tiene la compleja misión de canalizar los gases que se producen dentro de la recamara de combustión del motor y, que van desde la culata hasta el exterior. Por otro lado, una función que tiene alta importancia para el uso del sistema de escape es la misión de reducir el sonido que se genera por los gases producidos.
MOTOR
El golpeteo del motor de un auto es un sonido que a menudo se describe como una percusión hueca, o traqueteo. Es típicamente oído durante la aceleración y es a menudo el resultado de un proceso de combustión irregular. Por ejemplo, un motor de mezcla aire-combustible puede inflamarse demasiado pronto o generar una combustión espontánea
SALPICADERAS
Guardabarros o también 'guardafangos" o 'salpicadera' es la parte de la carrocería del vehículo — automóvil, motocicleta o de otro tipo— que enmarca una rueda. Su objetivo principal es evitar que la aspersión de arena, lodo, rocas, líquidos y otros residuos del camino sean lanzados al aire por el neumático al rotar.
DAÑOS EN LA CARROCERÍA
Los daños en la carrocería del coche pueden ser peligrosos. Cuando un conductor hace una abolladura a la carrocería del coche por una leve colisión, tiende a restarle importancia y, en la mayoría de las ocasiones, si la deformación no reviste de otros daños que afecten al funcionamiento normal del vehículo no se le da importancia.