El próximo domingo 28 de abril, el avión Turbo Commander 690B propiedad del gobierno estatal, será trasladado desde la terminal aeroportuaria al Museo Interactivo “Papagayo”, para que a partir del 30 de abril, “Día del Niño”, se exhiba de manera permanente en ese recinto y la población pueda visitarlo y fotografiarse junto a la aeronave.
Acorde a las medidas de austeridad y racionalidad presupuestaria, el Gobierno del Estado determinó concluir el contrato de arrendamiento del hangar en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Cap. Carlos Rovirosa Pérez”.
El Gobierno de Tabasco, extendió una atenta invitación, a toda la población, para que este domingo aprecien el paso de la aeronave por las principales avenidas de Villahermosa.
La aeronave adquirida en 1978 por la administración estatal, permanecía desde hace 11 años inactiva por diversas fallas, resultando muy oneroso el poder rehabilitarla por la antigüedad del modelo.
En el operativo especial de traslado del Turbo Commander 690B, con un peso de 4.6 toneladas, 11.20 metros de largo, 13.10 metros de ancho y 4.10 metros de alto, participarán elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Protección Civil, Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental y museo interactivo “Papagayo”.
La ruta del traslado prevista para las 10:00 horas, iniciará sobre la carretera federal Macuspana-Villahermosa, continuará sobre la avenida Periférico Arco Noreste y Arco Norte hasta llegar al cruce con la avenida Prolongación de Paseo Usumacinta, para incorporarse al acceso del Parque Tabasco.
Por lo anterior se extendió la invitación, a toda la población, para que vean el paso de la aeronave por las avenidas antes citadas.