En tiempo y forma caminan los trabajos de las obras hidráulicas alrededor del mercado ‘Licenciado José María Pino Suárez’, en tanto, los comerciantes establecidos de la zona reportaron que sus ventas se mantienen estables, pese a la movilización de los ambulantes.
Tras un recorrido de este medio de comunicación por la zona, se pudo constatar la presencia de maquinaria pesada en la zona, principalmente en la arteria Amado Nervo, que es donde por el momento se está llevando el trabajo más pesado.
Cabe mencionar que las acciones que se realizarán durante ese tiempo son la sustitución de la tubería de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, así como la instalación del sistema de energía eléctrica, que esta ocasión va a ser subterráneo. Todo lo anterior con una inversión de 65 millones de pesos.
Es importante recordar que el Ayuntamiento de Centro inició los trabajos sobre la calle Amado Nervo, para posteriormente trasladarse a la calle Constitución, Pino Suárez y Hermanos Bastar Zozaya; aunque la colocación de postes de enmallado ya se hizo en todo el alrededor del centro de abasto. Debido a los trabajos se mantiene suspendida la circulación en un tramo de la calle Pino Suarez, lo comprendido entre Bastar Zozaya y Amado Nervo.
Por su parte los comerciantes reportaron que sus ventas se han mantenido estables, pese a que los ambulantes fueron movilizados hacia el estacionamiento del mercado provisional en la colonia Casa Blanca.
Añadieron que se han visto beneficiado por el transporte público continua operando en su mayoría hacia estas arterias, lo cual sigue manteniendo con vida a la zona comercial.
“Como en todo proyecto de este tipo si hemos tenido afectación, se nos cayó un poco, pero no tanto he, se mantienen estables las ventas, lo que pasa es que las combis siguen viniendo hacia esta zona y pues eso ayuda mucho”, apuntó Francisco Pascual de los Santos Pérez, comerciante del lugar.
Finalmente, se dijeron esperanzados de que las cosas continúen de esta manera durante los dos o tres meses que duren los trabajos, tomando en cuenta que cuando inicie operación el nuevo mercado, sus ventas tomarán un nuevo auge que los beneficiará en mayor medida.