A pesar de los problemas generados por las lluvias, sigue avanzando la construcción del Acueducto Usumacinta en tiempo y forma.
Durante este fin de semana se observaron importantes avances, dado que en algunos puntos ya se encuentran realizando trabajos de relleno y compactación.
Lee más: Acueducto Usumacinta: así va de avance el proyecto de agua potable en Centro
Lo anterior luego de que la semana pasada arrancara la pavimentación con el tendido de la mezcla de concreto hidráulico en el subtramo “A” del Tramo 4.
Este tramo abarca desde la avenida 27 de Febrero hasta César Sandino, y fue una vez que concluyeron las pruebas hidrostáticas en este punto, que se dio inicio al proceso preparativo para la pavimentación.
El objetivo de esta obra es resolver los problemas del suministro de agua de calidad, añeja demanda de las familias del municipio de Centro.
Con estos avances, se espera que la circulación vehicular en este segmento de 340 metros lineales quede liberada en los próximos días.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De igual forma están por iniciar los trabajos en los subtramos subsecuentes, que abarcan la demolición del pavimento existente y la introducción de la tubería para el acueducto.
Además de las líneas complementarias de agua potable y drenaje, de modo que una vez que estas obras concluyan, se procederá a realizar las pruebas hidrostáticas previo al proceso de pavimentación.
Este domingo 24 de septiembre de 2023 continuaron los trabajos en varios frentes, y entre semana se cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Caminos a fin de resolver los problemas de congestionamiento vehicular en esta importante avenida de la ciudad de Villahermosa.