Tras señalar que de los 11 casos de extorsión que se han dado en lo que va del año contra comerciantes locales, 3 ya fueron formalizados en denuncias penales, la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa indicó que se solicitará al gobierno del estado no se den a conocer públicamente, ni en las plataformas de transparencia los nombres de los empresarios que ganan licitaciones o algún tipo de contrato.
Esto debido a que 4 de las 11 amenazas que se han recibido están relacionados con adjudicación de contratos por prestación de servicios.
El presidente de la Canaco Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández comentó además que a raíz del llamado que se hiciera a la Fiscalía General del estado, se acordó la designación de tres empresarios para que den seguimiento a las denuncias por las llamadas de extorsión de las que están siendo víctimas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Tenemos una respuesta, dijeron los compañeros de la Fiscalía que se establecerá una mesa especial donde nos puedan atender como sector empresarial las denuncias, nos propusieron que nosotros designáramos a 3 empresarios que se hagan cargo de darle seguimiento a todas las denuncias”, aseveró.
Entrevistado luego de encabezar una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer los pormenores de las actividades que tendrán con motivo del Día Mundial del Teatro, que serán del 22 al 27 de marzo, comentó que en los últimos días se sumaron dos casos más de llamadas de extorsión, las cuales son en contra de comerciantes, ya sean grandes o pequeños.
“Lo que pedimos es que esta buen que haya u portal de transparencia para que se publiquen todas las licitaciones, pero estamos pidiendo ahorita que se guarde la identidad de los contratos pues es algo de la ley de protección de datos personales, porque creo que ahí es donde está el foco rojo donde se dan los datos del apoderado legal, donde está la empresa y cuál es su capacidad económica, esos datos vamos a solicitar que se protejan los datos de los empresarios”, argumentó.
Agregó que la modalidad de estas extorsiones ha cambiado, de modo que ya no son con insultos o con gritos, sino que ahora la persona habla vía telefónica en tono amable y les dice con seguridad los datos por lo que el comerciante se lo acaba creyendo.