La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, confirmó que el proceso de reubicación del emblemático Reloj Floral en Villahermosa se encuentra en marcha, cumpliendo con los plazos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
La iniciativa forma parte de los proyectos de desarrollo urbano, coordinados con las obras en el malecón a cargo de la SEDATU y el distribuidor vial de Guayabal, responsabilidad del gobierno estatal.
Lee más: Molestan a cocodrilo a "chanclazos" en la Laguna de las Ilusiones
La reubicación del Reloj Floral, desmantelado hace más de dos meses, se realizará en el área que anteriormente ocupaba la Fuente Framboyanes, en la zona de Guayabal, según lo anunciado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
La presidenta municipal resaltó que la obra contribuirá a enriquecer el entorno urbano de Villahermosa, convirtiéndose en un nuevo espacio público para el disfrute de la ciudadanía.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe destacar que el Reloj Floral ha experimentado tres cambios de sede en su historia. Inicialmente, ocupó la glorieta frente al parque Tabasco, siendo trasladado por primera vez en 1964 como parte de los trabajos de ampliación de la vialidad, con la inauguración a cargo del presidente Adolfo López Mateo y el gobernador Carlos A. Madrazo el 27 de febrero de dicho año.