El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, delegación Villahermosa, Samuel Méndez Jiménez, indicó que los servicios por accidentes de tránsito han incrementados en un 10 por ciento con la Nueva Normalidad.
Refirió que durante el tiempo de resguardo de la población por disposición de las autoridades a raíz de la pandemia de coronavirus bajó la atención hasta en un 20 por ciento.
Ahora con la nueva normalidad sí ha ido aumentando, traemos actualmente en Villahermosa un aumento aproximado del 10% en comparación de meses anteriores en que el resguardo estaba un poco más estricto
Explicó que esta tendencia a la alza se viene presentando desde el mes de agosto debido a los cambios de movilidad social propiciado por el semáforo epidemiológico.
Detalló que los principales servicios que se prestan son principalmente por accidentes viales como colisiones de vehículos, atropellados y muy a la par se encuentran también por enfermedades crónico degenerativas.
Por otro lado, informó que las atenciones por accidentes en el hogar, particularmente de menores, muestran un comportamiento a la baja.