La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, consideró un avance trascendental que la Ley Olimpia sancione el ciberacoso, delito que registró un repunte importante durante la pandemia de Covid-19.
Lee más: ¡No más chantajes!, todo lo que debes saber sobre la Ley Olimpia
Aunque comentó que aún hay temas pendientes en pro de la igualdad de la garantía de los derechos para todas y todos los habitantes del país para poder vivir sin violencia, seguros y con todas las condiciones para salir adelante.
"Con esta ley que se aprobó inicia el fomento y la preservación al respeto, a la honra, la reputación a la dignidad de las niñas, adolescentes y mujeres como seres humanos generando condiciones que fomenten la cultura de la denuncia ante hechos de violencia mediática o digital. Sin duda queda todavía trabajo por hacer”, refirió.
Dijo que habrá que preparar a los ministerios públicos y al personal de la Fiscalía General del Estado así como a las y los jueces de control del Poder Judicial del estado para que atiendan, conozcan la sustancia y resuelvan con perspectiva de género y trato humano dignificado a las víctimas.
Ornelas Gil celebró la aprobación de la iniciativa, porque Tabasco estaba retrasado en materia en violencia digital. "Es un pasito muy importante y sólido, yo celebro de parte del Congreso local y del gobernador Carlos Manuel Merino de hacerlo posible", añadió.
La legisladora local aseguró que esta sí cumplió con los requisitos, porque es importante castigar a las personas que incurran en este delito. "De ahí se irá modificando el código penal, la violencia y acceso a las mujeres una vida libre de violencia, entonces ya estará regulada", enfatizó.