La Iniciativa Privada de Tabasco avaló el cambio que se realizó en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de que otorgan el voto de confianza a Hernán Bermúdez Requena.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Villahermosa (AMPI), Rubén Rodríguez Martínez y la presidenta de la Canirac, Violeta Isidro Pérez, coincidieron en que esto debe significar que se den resultados a la brevedad en el combate a la inseguridad.
“Si está haciendo cambios el gobernador supongo que son ajustes que son necesarios, la inseguridad en el estado es latente, a todas luces es obvio que hay problemas de inseguridad”, señaló el dirigente de la AMPI.
Indicó que Bermúdez Requena es una persona que conoce de este tema, por lo que tiene el beneficio de la duda por parte del sector empresarial.
Asimismo, dijo que se esperan resultados lo más pronto posible. “Esperemos, urgen; la verdad la inseguridad pega mucho en la cuestión inmobiliaria porque cada vez son zonas específicas que te piden los clientes, cuando por otro lado están discriminando algunas zonas”, expresó Rodríguez Martínez.
En tanto que la dirigente de los restauranteros, coincidió en que esto se debe traducir en mejores resultados en las acciones emprendidas contra la inseguridad en el estado.
“Esta es una decisión que toma el ejecutivo y tenemos que respetarla, nosotros nos vamos a sentar con el nuevo secretario de seguridad pública porque tenemos que seguir trabajando y luchando en el tema de la inseguridad”, señaló la dirigente de los restauranteros.