Avalan desafuero a gobernadores

Con ello, los mandatarios estatales podrán ser juzgados en caso que cometan alguna ilegalidad.

Fernando Hernández

  · viernes 29 de marzo de 2019

Deben someterse a proceso todos los servidores públicos que incurran en algún delito, consideró José Manuel Sepúlveda. /Iván Sánchez

A favor de que también se quite el fuero Constitucional a los gobernadores para ser juzgados en caso de que cometan alguna ilegalidad, se pronunciaron los diputados locales José Manuel Sepúlveda, Gerald Washington Herrera y Agustín Silva Vidal, tal y como lo pide el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Independiente José Manuel Sepúlveda, expresó que los gobernadores tienen una gran responsabilidad y que por lo tanto no deben pensar en caer en ilegalidades pero que si cometen alguna anomalía deben ser llamados a cuentas.

Destacó que Morena se encuentra impulsando la Cuarta Transformación y por lo tanto es importante que sean sometidos a proceso todos los servidores públicos que cometan algún delito grave.

Cabe señalar que luego de ser aprobada en la Cámara de Senadores la reforma en materia de fuero constitucional para poder juzgar al Presidente en funciones por delitos electorales y hechos de corrupción, el presidente de México, se pronunció porque los diputados incorporen a los gobernadores para que también puedan rendir cuentas ante la justicia si comenten los mismos delitos.

La ley debe ser pareja para todos, dijo el priista Gerald Washington Herrera.

Sobre el tema el coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, mencionó que la ley debe ser pareja para todos y que también se tiene que aplicar a los gobernadores.

Añadió que tan solo hay que recordar lo que sucedió en Tabasco con el ex gobernador Arturo Núñez y por lo tanto, nadie debe quedar con un manto de impunidad y por ello celebró que también sean considerados los gobernadores.

El líder de la bancada del PRD, Agustín Silva, destacó que en Tabasco ya se retiró el fuero Constitucional desde hace meses y que ese beneficio no debe existir para nadie.

El legislador destacó que sin duda esta medida servirá para que los gobernadores de todo el país se dediquen a trabajar por el bienestar de los ciudadanos y que lo piensen antes de cometer alguna anomalía porque serán llamados a cuentas.