Tras considerar que hay las condiciones para el alza al pasaje, el coordinador parlamentario del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha consideró que, a la par con el aumento de 1 a 1.50 pesos, se deben retirar las unidades chatarras que no prestan un buen servicio.
Mencionó que si bien afecta al bolsillo de los tabasqueños, hay que tener en cuenta también que el costo de los insumos y refacciones para las unidades.
"La manera que tiene el transporte público de hacerse de mayores recursos para poder seguir prestando el servicio es a través del incremento al pasaje", sostuvo.
Sin embargo, recomendó a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) el cambio de estos vehículos que "prácticamente son chatarra" y se pueda ofrecer un servicio de calidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Señaló que hay unidades en muy malas condiciones, sin aire acondicionado, y por tanto, hay que renovar el parque vehicular de manera paulatina.
El legislador pevemista consideró que se han hecho esfuerzos para avanzar el sector pero hace falta mucho para mejorar.
Dijo que aunado a ello es necesario que las autoridades inviertan en el mejoramiento de la infraestructura, cómo son las banquetas que están destrozadas.
"Qué sean transitables, no nada más para un discapacitado, sino para un adulto mayor y hasta para alguien que vaya con su hijo en la carriola, que sean completamente de utilidad para cualquiera", subrayó.