El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, aprobó que el Ejército coordine las acciones de seguridad en el estado, mientras no existan estrategias que garanticen el orden en el país.
Indicó que las fuerzas armadas han demostrado lealtad al país, así como preparación para hacerse cargo de labores de seguridad, enfatizando que gran parte de la población aún mantiene confianza en el Ejército.
En el mismo sentido, el pastor diocesano de la entidad, dijo que además se requiere seguir trabajando para dar garantías de seguridad a los ciudadanos.
QUE AUTORIDADES PELEEN POR RECURSOS DEL FORTASEG
En otro tema, luego de darse a conocer la reducción de 53 millones de pesos que tendrá el estado para este 2019, sobre el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), Rojas López hizo un llamado a las autoridades para que cuiden ese recurso.
Consideró que la falta de esos recursos resulta preocupante, debido a que la seguridad es un tema primordial para los tabasqueños, sin embargo, las instituciones encargadas de ese presupuesto deberán invertirlo de la mejor manera para dar resultados.
Asimismo, el Obispo de Tabasco dijo que mejorar el entorno de seguridad en el estado también es responsabilidad de las familias, docentes, la propia Iglesia y la sociedad en general, debido a que se deben promover valores, amor, así como respeto hacia los demás.