La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) Nelly Vargas Pérez, se dijo a favor de la propuesta de la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, para quitar la patria potestad a los agresores de mujeres que hayan cometido intento de feminicidio o feminicidio.
"Es importante que la niña y el niño sean formados en un nuevo modelaje de no violencia al interior de la familia y nosotros apoyamos y respaldamos esa propuesta de la diputada Katia Ornelas", mencionó.
La legisladora propuso una reforma al Código Civil y Penal de Tabasco para que los hijos de las víctimas o quienes queden en orfandad no queden bajo el cuidado de los violentadores o sus abuelos paternos.
En ese sentido, Vargas Pérez dijo que se han atendido al menos dos casos en donde efectivamente la familia paterna tenía bajo su cuidado a los mejores.
Destacó que lo mejor es que los niños estén a resguardo con personas que garanticen su bienestar y seguridad.
Ello porque consideró que la familia de quien comete feminicidio puede tener gran influencia en la formación de su personalidad agresiva.
Nosotros -dijo- hemos pintado siempre porque los niños queden en manos de la familia materna y es importante seguir pugnando porque seguramente el feminicida de formó en un ambiente de extrema violencia.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Entrevistada previo a la conferencia "Las Nuevas Masculinidades" en el lobby del Congreso local, la funcionaria estatal confió en que esta propuesta sea aprobada por la LXIV Legislatura.