Luego de que durante la mañana de este 8 de diciembre de 2022 fuera dado a conocer el presunto ataque de un cocodrilo en la laguna de las Ilusiones, elementos de diversas instancias arribaron al lugar para iniciar un protocolo de búsqueda.
Y es que un trabajador del departamento de limpia del Ayuntamiento de Centro, alertó que mientras realizaba sus labores, en la zona conocida como el vaso Cencalli, logró escuchar los gritos de un hombre, que urgía por ayuda.
Señaló que buscó el origen de los llamados de auxilio, y fue cuando vio que un hombre estaba siendo sumergido por un cocodrilo.
“Oí los gritos de auxilio de una persona cuando volteé a ver a lado y lado, oí nada más el último grito y sólo vi los pies donde el animal lo hundió para abajo”.
Puede interesarte: Cocodrilo mordió a una persona en la orilla de la laguna: ¿qué hacer en estos casos?
Abundó que el animal era muy grande y que tenía apariencia de un pedazo de madera.
“Era un lagarto de esos grandísimos que parece un palo viejo, ya luego como estaba terminando de matar, no sé, nada más se veía donde salía el agua, papaloteaba”.
Alterado ante la escena que acababa de presenciar, señaló que iría al Ayuntamiento de Centro a a denunciar lo sucedido para intentar ayudar al hombre y exigir un cerco para evitar que este tipo de situaciones continúen pasando.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo que las últimas palabras que logró escuchar de la víctima fueron las de “Auxilio, auxilio me lleva el lagarto”, lo que calificó como una situación horrible y reconocía que había sido una situación muy fuerte para él.
Tras haberse dado a conocer la noticia, elementos de Protección Civil acudieron al lugar en el que se llevó a cabo presuntamente el ataque.