Autos son dañados por las lluvias, experto te dice por qué

El martes 31 de octubre de 2023 las lluvias que cayeron dejaron, aparte de anegaciones, autos varados que resultaron dañados por el agua

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 1 de noviembre de 2023

Manejar por charcos de agua puede provocar que el líquido entre a la parte de abajo de la unidad. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Las lluvias que cayeron el martes 31 de octubre de 2023 dejaron una decena de vehículos afectados en Villahermosa, lo que benefició a los talleres automotrices.

Esto al quedar varados en zonas anegadas o presentar daños en los sistemas eléctricos al finalizar las lluvias.

Por ello, este miércoles 1 de noviembre los servicios en talleres automotrices especializados en sistemas eléctricos tuvieron un repunte en su actividad.

Te puede interesar: Basura, la causa de afectaciones por lluvias en Centro: Segotab

Encarnación Izquierdo, propietario de un taller, comentó que el daño en el sistema eléctrico del auto puede ocurrir principalmente cuando hay lluvias torrenciales.

Esto se debe a que al permanecer durar un tiempo considerable expuesto provocan una elevada humedad y ésta puede filtrarse hacia la caja de fusibles, el cableado, la batería y otras partes eléctricas del vehículo.

Como resultado de esto, el vehículo se detiene, además de que no se pueden bajar los elevadores de las ventanas, provocando que dejen de funcionar correctamente.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Asimismo, dijo que si se maneja en charcos a gran velocidad, una ola de agua que se desplaza al lado del auto también puede entrar por debajo de la unidad.

Esto mojaría las partes eléctricas del motor, provocando que se apague y pueda tener daños que necesiten reparación.

La humedad puede dañar el motor de la unidad. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Eso sin olvidar que el agua y el lodo también ocasiona daños a los frenos del vehículo haciendo que no funcionen apropiadamente al entrar a través de ella al disco y a las pastillas de frenado.

Cabe señalar que estos daños del vehículo generalmente son cubiertos por la póliza de seguro.

Sin embargo, de acuerdo a la AMASFAC Tabasco apenas el 33 por ciento de las unidades que circulan en la entidad cuentan con una póliza vigente.