Aunque no hay una fecha para abrir los panteones ante la posibilidad de que Tabasco se coloque en semáforo amarillo, se está permitiendo al acceso a las personas que van a visitar y limpiar sus bóvedas.
Así lo señaló la coordinadora de Panteones del Ayuntamiento de Centro, Araceli Álvarez Silva, quien añadió que esto se realiza con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.
"De echo a los cementerios ya pueden pasar los usuarios a visitar sus bóvedas pero para las inhumaciones todavía está restringido el acceso para evitar las aglomeraciones de gente", puntualizó.
Para ello, entran solamente dos o tres personas que van con esa intención y no tardan mucho tiempo, precisamente para que no haya concentración masiva.
Dijo que por el momento la indicación que se tiene es esperar a que el estado se ubique en color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que no hay fecha de apertura si se pasa al naranja.
Por ahora -expuso- tenemos que esperar estar en semáforos verde, pero aún así tenemos que seguir utilizando las mismas medidas y no dejar entrar muchas personas a los entierros.
La funcionaria municipal precisó que ya llevan once meses cerrados los camposantos que administra el ayuntamiento, pues también se tiene que cuidar al personal que se igual forma está expuesto a contraer el virus se la enfermedad.