La Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso de Tabasco aprobó con cinco votos a favor (de los integrantes de Morena y PRD) la solicitud del gobernador Adán Augusto López Hernández para la contratación de un empréstito a largo plazo de hasta mil 500 millones de pesos.
Lee más: Empréstito no pone en riesgo las finanzas de Tabasco: diputado
Sin la presencia de los priistas Katia Ornelas Gil y Carlos Mario Ramos Hernández, el dictamen fue avalado por Exequías Braulio Escalante Castillo, Beatriz Milland Pérez, Tomás Brito Lara, Daniel Cubero y el perredista Ricardo Fitz.
En el documento resalta la necesidad de contratar un financiamiento con la finalidad de apuntalar el crecimiento económico de la entidad para los ejercicios fiscales 2021 y 2022, mismo que se pagará en 20 años.
También lee: “Cocina” Adán Augusto otra deuda para Tabasco
Además, se precisa que dichos recursos serán canalizados para la implementación del Programa de Inversión Pública Productiva, encaminado a fortalecer la reactivación económica, la generación de empleos, para los sistemas educativos y de salud, la administración y procuración de justicia, así como acciones en materia hidráulica.
Será este miércoles cuando el dictamen sea sometido al voto del pleno, aunque se espera que Morena ejerza su mayoría para que se apruebe sin problema.