Tras asegurar que se trabaja de manera conjunta con Seguridad pública para el operativo el día de la consulta para la revocación de mandato, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, indicó que las autoridades de la Secretaría de Finanzas están investigando el caso del niño que se fue captado en redes sociales ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta en el municipio de Cunduacán.
Lee más: ¿Y los padres? Captan a niños con cerveza en mano en Cunduacán
Esto para determinar quiénes fueron los responsables de este ilícito. Refirió que está prohibido el hecho de que se le pueda expender alcohol a menores de edad. “Está prohibida la venta de bebidas embriagantes a menores de edad" recalcó.
Del Rivero León, comentó que si se detecta que alguna empresa mercantil que se dedica a la venta de bebidas embriagantes permite el acceso a menores, evidentemente no solo será una falta administrativa, sino incluso hasta penal.
Por ello reiteró que la Secretaría de Finanzas ya está haciendo las indagatorias correspondientes y se tomarán las medidas al respecto.
Por otra parte, comentó que las autoridades de seguridad están listas para llevar acabo el operativo de revocación de mandato, por lo que están coadyuvando con el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar acabo la celebración de esta jornada.
De igual forma confirmó la intoxicación de trabajadores de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, por el consumo de alimentos.
Manifestó que de acuerdo a la jurisdicción sanitaria, la ingesta de un alimento provocó el malestar a los obreros.
Sin embargo, dijo desconocer si la comida les fue proporcionada a los trabajadores en el campamento.