Habitantes de la calle Ejido en la colonia La Manga II vuelven a levantar la voz, debido a que se ha ido el mes de enero y siguen esperando respuesta de las autoridades por las fallas de drenaje lo cual trae aguas negras
Un mes complicado es el que han pasado los habitantes de la Calle Ejido, ya que a estas fechas luego de tener aguas verdosas, ahora son negras y los olores son insoportables. Esta semana, las lluvias han incrementado el nivel por lo que solicitan que por lo menos les envíen una unidad Vactor para desazolvar el área.
Lee más: Malecón de Gaviotas: obra inútil y de relumbrón, afirma PRD
La señora Litze Guadalupe quien vive al fondo de la calle señala que su padre cayó recientemente entre las aguas sucias, y sus niños en ocasiones no han podido ir a la escuela pues la pasada es imposible, pues sobrepasa más de 30 centímetros de profundidad.
“Desde hace seis meses, llueve y se inunda, lo hemos publicado en el facebook necesitamos ayuda del gobierno para solucionar este problema, aquí hay mujeres embarazadas, niños, de hecho mi abuelo se cayó en el agua, se han caído varios, ese caño sale mucha agua y es una pestilencia y nos hemos enfermado”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que han pasado unidades Vactor pero hacen caso omiso “dicen que le tenemos que dar mil pesos, 1500 y aveces no tenemos las posibilidades para pagar el camión”
Expuso que entre todos se hizo una cooperación para colocar block a la orilla de la banqueta y puedan pasar caminando, ya que de lo contrario el agua puede traspasar hacia el interior de algunas casas.
Tomarán medidas
Los vecinos comentaron que ya no pueden esperar más, ya que hay gente con diálisis, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. Muchos no pueden pasar, otros son propensos a enfermedades respiratorias. Adelantaron que si no les resuelven podrían cerrar en las próximas horas alguna calle, para que los volteen a ver.