Aunque descartaron la posibilidad de que en esta temporada de verano se realice otro festival en las playas de Centla, autoridades municipales se preparan para tener una afluencia importante de visitantes.
Lee más: Anuncia Conagua pronta llegada de la Canícula a Tabasco
Esto luego de que parte del turismo pudiera ahuyentar de las playas de Paraíso debido a la entrada en operación de la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas.
En ese sentido, la presidenta municipal de Centla, Lluvia Salas López comentó que para los meses de julio y agosto se espera una importante afluencia de visitantes en las diversas playas del municipio.
Lo anterior a pesar de la quinta ola de COVID-19 que enfrenta la entidad y que en agosto podría alcanzar sus máximos niveles Indicó que Centla cuenta con más de cuatro playas que están aptas para los visitantes y se garantiza seguridad así como una amplia oferta de hoteles y restaurantes.
Debido a ello se espera una derrama económica significativa durante ese periodo vacacional ya que además cuentan con hoteles y restaurantes turísticos.
Sin embargo, comentó que se mantienen al pendiente de cualquier instrucción o recomendación de la Secretaría de Salud sobre restringir aforos o ingreso a balnearios, y pidió a la población actuar con prudencia y mantener los protocolos sanitarios.
Recordó que en Semana Santa se tuvo el llamado Centla Fest, al que acudieron más de 50 mil visitantes, y aunque en esta ocasión no se realizará esperan ofrecer servicios de alimentos y bebidas.
“Antes que nada seremos respetuosos de las medidas del sector salud. Llamamos a la gente a que no bajemos la guardia, y seguir cuidándonos”, enfatizó.