Autoridades del municipio de Centro pelean el espacio del parque "La Mano" lugar que desde hace mucho tiempo no recibe mantenimiento y en este momento es criadero de mosquito, además de un lugar lleno de corrosión.
Desde hace casi tres meses, autoridades municipales se mantienen en el estira y afloja, para decidir qué va a pasar con los más de 40 vendedores ambulantes que hay tanto en el parque como en los alrededores.
Sin embargo, hasta pena deberían tener las autoridades, ya que este espacio tiene actualmente lo que es su fuente, aguas encharcadas y putrefactas donde millones de larvas de mosquito cada día van creciendo.
Lee más: Rehabilitación de avenida Francisco I Madero lleva seis semanas parada
En la parte alta del puente solidaridad se observan las láminas de algunos kioskos llenas de óxido, lo mismo que muchos botes de basura "podridos" por el paso del tiempo, que estaban elaborados con madera y metal.
Ambulantes ceden
Cabe destacar que las autoridades municipales daban dos opciones a los comerciantes, el parque Domingo Colín además de un campo de fútbol en el malecón.
De momento, durante la semana de lunes a viernes solo acuden unos locatarios pero el resto llega los sábados y domingos. El tipo de mercancía que se ofrece va desde la venta de ropa usada y nueva, además de tacos, tortas entre otros.