Tras lamentar que se sigan presentando en escuelas de Tabasco casos de bullying o acoso escolar, la Secretaría de Educación en el estado, Egla Domínguez Cornelio, dio a conocer que se presentó una denuncia ante instancias correspondientes por los sucesos ocurridos en la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en el municipio de Comalcalco.
Esto luego de que la escuela fuera vandalizada por presuntos padres de familia. “En el caso de la escuela que vandalizaron algunos que se dicen padres de familia nosotros ya actuamos, porque son bienes del estado, son patrimonio de la educación del estado, por lo tanto se le va a dar seguimiento”, afirmó.
Lee más: No se puede exigir derechos con violencia: Iglesia sobre vandalismo en escuela de Comalcalco
La funcionaria estatal descartó que hayan sido padres de familia del mismo plantel, como se manejó en los primeros informes, debido a que ningún tutor haría eso. Entrevistada al acudir este domingo al cuarto informe de gobierno, la funcionaria estatal dijo que nadie tiene derecho a vandalizar los bienes del estado y donde los niños toman clases.
“La escuela tiene deterioro y nosotros tenemos pendientes dos peticiones ante ITIFE para remodelarla, pero eso no le da derecho a nadie, a nadie de ir a quemar nada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cornelio Landero añadió que eso es un acto de delincuencia, incluso se dieron a la fuga por la parte de atrás y le darán seguimiento al caso lo cual corresponderá a las instancias correspondientes.
Agregó que dicha escuela está a la espera de recursos por parte del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), los cuales no han bajado porque la institución tiene que hacer una evaluación, ya que los padres de familia quieren que se vuelva a construir.
En otro tema, lamentó que se sigan dando casos de acoso escolar en escuelas de todos los niveles. “En los casos de bullying o de violencia escolar nosotros a través de la unidad de apoyo psicológico y socioemocional hemos ido trabajando”, enfatizó.