“Es lamentable que en pleno siglo XXI con tanta tecnología, avances científicos y corporaciones policiacas, los que vivan enrejados sean los ciudadanos productivos y no los delincuentes”, sostuvo la diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.
En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso local, la legisladora refirió que el hecho de que los propios ciudadanos busquen la forma de protegerse contra la delincuencia denota la falta de voluntad o de capacidad de las autoridades para prevenir y combatir delitos.
Por lo que hizo un llamado a todas las autoridades responsables de la seguridad pública para que cumplan con sus funciones porque la ola de violencia sigue creciendo a lo largo y ancho de la entidad.
En ese orden, Rosas Pantoja enfatizó en la imperante necesidad de que se brinden las condiciones al sector comercial para poder trabajar y contribuir al crecimiento económico del estado.
“Los tabasqueños merecen paz y estabilidad para que la economía tabasqueña pueda mantenerse estable. Es urgente que se vean avances en el tema de seguridad en Tabasco”, indicó.
Y es que muchos empresarios pequeños y medianos gastan fuertes sumas de dinero mandando colocar protecciones metálicas a sus negocios a manera de prevención por el temor a ser asaltados.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario que en aras de contribuir a contrarrestar los efectos de la delincuencia, el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor presentará una iniciativa en este periodo ordinario de sesiones.