El secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León y el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, realizaron un recorrido por comunidades de Huimanguillo.
Esto para poder atender las afectaciones derivadas de la tormenta “Karl” y el frente frío número 4. Ante esto, el secretario de Gobierno y el alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, recorrieron algunas viviendas de esta demarcación.
Lee más: Regresan a sus hogares tras permanecer en albergues solo para constatar las pérdidas materiales
Cabe señalar que fueron cerca de 800 viviendas las cuales se vieron afectadas por las precipitaciones, principalmente en las plantaciones y caminos, uno de ellos en la localidad de San Manuel el cual quedó totalmente incomunicado.
Por lo que informó que se pondría en contacto con el vecino estado de Chiapas, para atender el problema, ya que la afectación corresponde al lado de esa entidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"El gobernador Carlos Manuel Merino Campos me instruyó para realizar estas supervisiones en los municipios afectados por las lluvias. Huimanguillo es uno de los municipios más impactados, porque es muy grande, y tiene entre 600 y 800 casas afectadas. Ya estamos viendo cuáles son los puntos donde vamos a poder entrar para ir resolviendo los problemas que se están dando", sostuvo.
Lluvias dejan a Tabasco con mil 500 viviendas afectadas
El frente frío número 4 ha dejado afectaciones en 11 municipios de Tabasco, según lo mencionado por el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín.
Quien además mencionó que hasta el momento se tienen contabilizadas 1,500 viviendas con anegaciones, además de que se han evacuado a 300 personas, las cuales se han llevado a los 15 albergues que se habilitaron en los distintos municipios.